TRATAMIENTOS

ODONTOLOGÍA GENERAL

Esta especialidad representa, en la mayoría de los casos, el contacto inicial con el paciente, ya que se encarga de solucionar los principales problemas del ámbito bucodental.

En nuestra clínica, el diagnóstico lo hace siempre un odontólogo, que será quien se encargue de reparar los problemas de carácter general del paciente.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Según la Organización Mundial de la Salud, casi el 100% de los adultos han tenido caries dental a lo largo de su vida.

Esta rama de la odontología está para prevenir, y, en última instancia, reparar, las caries de la manera más efectiva.

En la Clínica Dental Dr. Palomares trabajamos con las mejores casas de materiales restauradores para alcanzar el éxito en nuestros tratamientos.

ESTÉTICA DENTAL

La odontología estética está dirigida a solucionar problemas en el aspecto de la boca. El objetivo es mantener la belleza natural de los dientes y conseguir una sonrisa más bonita y armónica.

Utilizamos blanqueamientos con peróxido de hidrógeno activado con una lámpara de luz LED, que consigue mayor efecto minimizando los efectos secundarios.

Las carillas dentales son una solución para problemas estéticos que afectan en mayor profundidad al diente, pudiendo solucionar pequeñas malposiciones y desgastes, consiguiendo un resultado muy natural y estable a largo plazo.

También entrarían en esta rama los tratamientos dirigidos a perfilar y rellenar los labios, mediante el uso de ácido hialurónico.

IMPLANTOLOGÍA

Los implantes son tornillos que el dentista coloca en el hueso maxilar o mandibular, y que sustituyen a la raíz de una pieza ausente. Sobre él se coloca la corona para restituir ese diente o muela.

En este aspecto es clave utilizar la última tecnología diagnóstica para poder realizar una buena planificación de cada caso.

La amplia formación, especialización y experiencia de nuestro equipo garantizan el éxito del tratamiento.

Dentro de esta rama se realizan técnicas para mejorar la calidad del hueso y la encía como: injertos óseos, regeneraciones, elevación de seno...

ORTODONCIA

Es la especialidad encargada de alinear los dientes y corregir las maloclusiones como el apiñamiento, las mordidas abiertas, intrusiones y extrusiones de los dientes para proporcionar al paciente una correcta oclusión y estética.

Tenemos varias formas de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia como son: la ortodoncia funcional o interceptiva, los brackets metálicos, brackets estéticos y la ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes.

En nuestra clínica la Dra. Bengoa es la especialista encargada de esta rama, su amplia formación en este campo es clave para interceptar problemas futuros y resolver los actuales.


ENDODONCIA

La endodoncia consiste en el tratamiento del nervio de los dientes.

Es el tratamiento indicado cuando el nervio está inflamado o infectado, normalmente por caries, traumatismos, sobrecarga oclusal o por causa periodontal. Consiste en la eliminación de la pulpa dental y la posterior limpieza y sellado de los conductos.

En estos casos es muy importante el diagnóstico tridimensional para una buena planificación del tratamiento.

En nuestra clínica normalmente estos tratamientos se hacen en una única cita, con una duración aproximada de una hora.

PERIODONCIA

Es la especialidad odontológica que se encarga del cuidado del periodonto del diente. El periodonto es el hueso y la encía que hay alrededor del diente.

Tratamos de conservar la mayor cantidad de hueso de soporte para los dientes o implantes dentales.

Las enfermedades periodontales son: la gingivitis, la periodontitis y la perimplantitis.

El tratamiento está indicado en personas que presentan algún síntoma como: sangrado, halitosis, retracción de encías, movilidad dental...

ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría comprende los tratamientos dentales desde los 2-3 años de edad hasta la edad adulta.

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita al dentista se realice cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que forman la dentición temporal.

La clave del éxito en estos tratamientos es la actitud positiva del niño frente al tratamiento dental, consiguiendo su cooperación y confianza, creando un buen ambiente y consiguiendo que tenga una buena experiencia.

ATM/BRUXISMO

El bruxismo hace referencia a un conjunto de patologías clínicas que tienen en común la posibilidad de provocar alteraciones en la articulación temporomandibular y la musculatura asociada.

Las causas más probables son la inestabilidad en la oclusión dental, los traumatismos craneofaciales, ciertas alteraciones psicológicas (ansiedad, depresión, estrés...), o la presencia de enfermedades generalizadas como la artritis reumatoide.

El tratamiento es variado y multidisciplinar, encaminado a una reeducación de la conducta y control del estrés, siendo en ocasiones necesaria una férula de descarga interdental o tratamientos de fisioterapia.